Bienvenidos Padres de Familia y Estudiantes de Cuarto grado del Colegio Nuestra Señora de Nazareth. En este Blog encontrarán las Actividades de compromiso y estudio para este año lectivo 2014 del área de Matemáticas.

sábado, 5 de abril de 2014

Actividad 1: Múltiplos y Divisores

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE NAZARETH
TALLER DE MATEMÁTICAS

NOMBRE: ____________________________________________________  

LLEVAR IMPRESO SIN RESOLVER PARA EL DÍA: (POR DEFINIR)

1. Ejercita. Escribe los 7 primeros múltiplos de:
  • M10 = { ____________________________ }    M17 = { ____________________________ } 
  • M22 = {_____________________________}    M30 = {_____________________________}
2. Razona: Escribe en la linea el número correspondiente a cada conjunto de múltiplos.
  • M__ = {…, 15, 20, 25, 30, 35,…}
  • M__= {…, 49, 56, 63, 70, 77,…}
  • M__= {…, 54, 63, 72, 90, 99,…}
3. Escribe V si la expresión es verdadera o F si la expresión es falsa.
  • 40 es múltiplos de 8 _____ 3 es divisor de 9 _____
  • 60 es múltiplo de 7 _____        25 es múltiplo de 5 _____
  • 24 es múltiplo de 12 _____        5 es divisor de 25 ______
Escribe porque es verdadera cada una de las expresiones en la que escribiste V.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4. Halla el conjunto de divisores:
  • Divisores de 36 : __________________________
  • Divisores de 24 : __________________________
  • Divisores de 50 : __________________________
5. Lee cada enunciado. Luego, escribe F si la afirmación es falsa, o V si la afirmación es verdadera.
  • 5 es divisor de todo número. ______
  • Todo número es divisor de sí mismo. _______
  • 10 es divisor de si mismo. ________
  • El único número que es divisor de todo los número es el 1. ______
  • el cero es múltiplo de todo número. ______
  • Todo número par tiene como divisor a 2. _______

No hay comentarios:

Publicar un comentario